Jonnier Alexis Espejo es otra cara del terrible maltrato que sufren los niños en Colombia

por Tatiana Alvira

El pequeño de cinco años, acompaña a Sara Sofía en la lista de desaparecidos: Hace ocho meses no se sabe nada de él y hay graves acusaciones de abuso sexual contra su padrastro.

Niño desaparecido Caquetá

Sigue la conmoción en el país por la macabra desaparición de Sara Sofía Galván, la pequeña de dos años de la que se tienen dos hipótesis: la primera es que fue tirada a un caño por su madre y la segunda es que fue vendida o regalada a una pareja de un carro rojo.

Sin embargo, Colombia no termina de superar esa noticia cuando se conoce la historia de Jonnier Alexis Espejo, un niño de cinco años que lleva 8 meses desaparecido en el municipio de Solano, Caquetá. Autoridades temen que el menor haya sido asesinado por presenciar crímenes que cometía su padrastro relacionadas con el abuso sexual.

También sobre su desaparición han surgido varias versiones provenientes de sus familiares. La madre afirmó que Jonnier se ahogó cuando lo mandaron a traer agua al río. El padrastro señaló que encontraron una chancla del niño en el río, pero Luz Torres, tía del menor, calificó como sospechoso que tras encontrar su calzado no se hizo una buena exploración en el lugar para dar con su paradero.

Torres también comentó que la mamá del niño nunca pudo hablar del caso de su hijo pero si mencionó sobre el maltrato al menor y las presuntas agresiones sexuales en contra de la hermanita de Jonnier, de tan solo cinco años, por parte del padrastro.

De acuerdo Luz Torres, se adelanta un trabajo de confianza para que la niña pueda contar si fue víctima de abuso sexual, pero siempre se llega a un punto en que manifiesta temor.

"No hemos tenido el apoyo psicológico, le pedimos el favor a la Comisaría de Familia para que nos ayudara, pero no han hecho nada. Hasta por escrito, mandamos un oficio desde el mes de septiembre, pero nada", afirmó.