Qué perderá el Galatasaray al perder a Radamel Falcao

por Ondas de Ibagué

Tres años que el equipo consigue un título de liga,  malos resultados, salidas de jugadores y las dificultades infligidas por la pandemia.

Falcao 08 09

Esto ha hecho que el club se haya quedado sin el máximo galardón de Turquía.

El Galatasaray buscaba a gritos un goleador para defender su título cuando incorporó al talismán colombiano Radamel Falcao, pero debido a las limitaciones económicas, el club rescindió su contrato de mutuo acuerdo, y el delantero se incorporó al recién ascendido Rayo Vallecano. A pesar de cumplir 36 años el año que viene, El Tigre sigue teniendo el instinto depredador delante de la portería y podría haber desempeñado un gran papel en el éxito del Aslanlar esta temporada. A continuación, te explicamos cómo creemos que Fatih Terim podría haber sacado provecho de la presencia de Falcao si hubiera podido mantenerlo en el club.

Estilo de juego

Mientras que su regreso al Madrid habría dejado espacio en el equipo para otros delanteros, el Galatasary no posee realmente a nadie como Falcao. Su movimiento es único y, aunque presionaría menos, sus primeros partidos de vuelta a la Liga demostrarán que aún tiene calidad para jugar al máximo nivel.

Su inteligente colocación y su capacidad goleadora le valieron el aplauso en el Atlético de Madrid, siendo posiblemente uno de los mejores delanteros del mundo. Pero las lesiones en el Mónaco han hecho que El Tigre haya ajustado su juego, y se habría adaptado al sistema 4-3-3 de Terim, utilizado a menudo desde el banquillo para causar problemas y aguantar el balón para ganar un tiempo inestimable. Aunque se le hubiera utilizado de forma esporádica, se puede apostar que Falcao habría aprovechado al máximo los minutos de juego que se le hubieran concedido, ya que el Aslanla pide a gritos más trofeos en el palmarés. 

Gestionar los partidos

Como ya se ha dicho, Falcao ya no es el joven delantero colombiano en ciernes de antaño. Con las lesiones y el envejecimiento llega una experiencia vital, y a El Tigre le corresponde aprovechar las oportunidades que se le presentan. A nivel nacional, el Galatasaray tiende a dominar muchos de sus partidos, haga sus apuestas deportivas hoy y verá cuotas favorables para que gane partidos, pero también jugará la Europa League, lo que resulta en un calendario apretado. Tener a Falcao como una opción para empezar los partidos durante las semanas agitadas sólo daría lugar a cosas buenas, y su experiencia de ganar trofeos y jugar al más alto nivel habría sido un gran activo para un equipo que no ha ganado la liga antes.

Dejar atrás los clubes del pasado

El historial de lesiones de Falcao ha obstaculizado su carrera. Sufrió una difícil cesión a Inglaterra con el Manchester United y el Chelsea, lo que parece haber mermado su confianza. El goleador, de gran físico, se mostró desaliñado durante un tiempo. El Tigre parecía haber encontrado un club que le mostrara el cariño que necesitaba para disfrutar del ocaso de su carrera, y con ello podría haber contribuido a que el Galatasaray ganara un título de liga.