Se va la ministra TIC, Karen Abudinen

por Carolina Vera

Tras escándalo de contratación con la UT Centros Poblados, el Gobierno le pidió la renuncia a la funcionaria, la cual se daría en las próximas horas.

Se va mintic Karen Abudinen

Luego de que su estadía en el cargo resultara insostenible, en la noche del miércoles 8 de septiembre, se produjo una reunión en la Casa de Nariño en la que llegaron a un acuerdo la ministra y funcionarios del gobierno de que lo más conveniente es que había llegado la hora de renunciar.

Hay que recordar que, las irregularidades en la adjudicación y el contrato con Centros Poblados, por un billón de pesos para la conexión de internet para los niños, dejó a la funcionaria fuera de combate.

Su cargo se hizo insostenible, en razón que, en las últimas horas, la bancada del Partido Liberal en la Cámara, la más numerosa de esa corporación, anunció que apoyaría la moción de censura contra la funcionaria.

Es importante resaltar que, la Procuraduría abrió investigación contra la ministra Karen Abudinen por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, para llevar internet a las zonas más apartadas del país.

La renuncia de Abudinen, se suma a dos renuncias de personas muy cercanas a ella por este escándalo: la secretaria general y la subdirectora de gestión contractual de la cartera, Adriana Meza Consuegra y Sandra Orjuela.