Polémica: las monedas de oro de Duque

por Carolina Vera

La empresa encargada de desarrollarlas será Ambo Importaciones S.A.S., las monedas serán fabricadas en bronce y estarán recubiertas en oro de 24 quilates.

monedas duqueEl pasado mes de agosto la presidencia de la República adjudicó un nuevo contrato para adquirir 1.409 monedas protocolarias que serían entregadas por el presidente Iván Duque en sus actividades protocolarias.

 El contrato ha generado una gran polémica debido a que riñe con la política de austeridad que ha implementado el Gobierno para reducir el gasto público, que ha incluido decisiones como la reducción de tres de las consejerías que conforman el gabinete.

Desde Presidencia se firmó un contrato por la suma de 41′917.000 de pesos con la empresa AMBO Importaciones S.A.S., para la creación de 1.409 monedas protocolarias elaboradas en bronce y recubiertas en oro de 24 quilates, con el escudo de la República de Colombia, la frase "PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LIBERTAD Y ORDEN" y al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño y el nombre y firma del presidente Iván Duque.