Lo último: abren indagación a policías que capturaron al conductor borracho

por Carolina Vera

Buscan establecer si hubo falta disciplinaria en el procedimiento efectuado por las autoridades para proceder a la captura.

Enrique Vives

En la mañana de este sábado, la Procuraduría General de la Nación informó que abrió indagación preliminar a miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta que adelantaron el procedimiento de captura del empresario Enrique Vives Caballero, acusado de atropellar a siete jóvenes (seis fallecieron) en la madrugada del pasado 13 de septiembre. 

Además, en medio de la audiencia de imputación de cargos se vio por fin se vio por primera vez al empresario Enrique Vives Caballero, quien pidió perdón a las víctimas que atropelló en Gaira y aseguró que no le está huyendo a la justicia.

De momento, las autoridades han mencionado que el lugar donde se produjo el accidente tiene permitida una velocidad de 30 kilómetros por hora. Se trata de la Troncal del Caribe, en la vía que conduce de Santa Marta a Ciénaga, justo a la altura del kilómetro 86+800.

Enrique Vives Caballero conducía en estado de alicoramiento, según han podido establecer las autoridades, además de llevar exceso de velocidad. Por esa razón, la Fiscalía solicitó ante la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, cárcel para Vives, por considerar que representa riesgo para la comunidad y riesgo de no comparecer ante los llamados a responder.