Invima alerta sobre potenciador sexual que podría afectar la salud de las mujeres

por Carolina Vera

La alerta se emitió por la comercialización fraudulenta del producto llamado "Pink Pussycat", promocionado como potenciador sexual, el cual no tiene registro sanitario.

Pink Pussycat

El producto está marcado por sus fabricantes como un suplemento dietario natural que aumenta la sensibilidad al tacto y al calor, que presuntamente funcionaría al incrementar la irrigación sanguínea a los genitales femeninos. Con ello se produciría una mayor lubricación y satisfacción para las mujeres durante sus relaciones sexuales.

El ente regulador de medicamentos (FDA) confirmó que el producto Pinky PussyCat se encuentra contaminado con sildenafil, un ingrediente activo del viagra que es utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina, generando graves problemas en salud a la mujer que tome la pastilla.

Es por esto que el Invima en Colombia declaró el producto fraudulento, porque no se notificó sobre la contaminación y genera alerta a quien lo consuma. Se exige inmediatamente su suspensión y retiro.

El sildenafil no aparece en la lista de ingredientes del potenciador sexual, pero su consumo puede causar reacciones indeseadas en el cuerpo femenino, especialmente si la paciente toma medicamentos recetados que contienen nitratos, como la nitroglicerina.

Los nitratos son medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, facilitan la irrigación sanguínea y relajan las venas. Estos se indican para personas con afecciones cardiacas, como la angina, y aumenta la llegada de sangre rica en oxígeno al corazón.