Operativos de plan retorno terminan el miércoles

por Ondas de Ibagué

Las autoridades entregaron un balance positivo del puente festivo. Helicópteros de la Fuerza Aérea custodian desde el aire la jornada de regreso a casa de los tolimenses.

Como positivo fue calificado el Plan Retorno que se adelanta por los principales ejes viales del centro del país, que son paso obligado hacia el sur, oriente y occidente de Colombia, donde no se han presentado accidentes con víctimas que lamentar, tan sólo algunos hechos aislados sin lesionados, lo que para las autoridades se convierte en una importante reducción de accidentalidad, según informó el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Óscar Octavio González Parra.

Según el alto oficial  en este puente festivo circularon un aproximado a 110 mil vehículos donde se atendió el llamado de madrugarle al Plan Retorno.

 

En los 22 puestos de información se invita a los conductores a un tinto y así evitar accidentes de tránsito, inclusive se han efectuado tres órdenes de comparendo a igual número de personas, por haber ingerido algún tipo de bebidas embriagantes, evitando de esta manera hechos fatales en las carreteras de la jurisdicción.

 

Se espera que hasta mañana miércoles 11 de enero circulen por esta región, al menos, 300 mil carros, toda vez que existen familias que programan su paseo de Reyes hasta la mitad de semana con el fin de evitar transitar con alto flujo vehicular.

 

Por su parte, el Comando Aéreo de Combate Número 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo de identificar cualquier situación o novedad que pudiese presentarse, estableció un dispositivo que coordinadamente con la Policía de Transito custodiará la seguridad de los colombianos que retornan a sus casas después de este primer plan retorno del 2017.

 

Las aeronaves y tripulaciones del CACOM 4 tienen disponibilidad de 24 horas y cuentan adicionalmente, con el personal y los equipos necesarios para realizar operaciones de monitoreo, búsqueda y rescate en caso de presentarse emergencias, debido a la gran afluencia de vehículos que se presenta en esta temporada.

 

De esta forma la Fuerza Aérea vigila y garantiza desde el cielo, el retorno seguro de los colombianos que disfrutaron este inicio de año nuevo en la zona sur del país.