Parte del dinero de regalías se queda en ‘elefantes blancos’

por Ondas de Ibagué

Quedó “aterrada” la Contraloría General de la República cuando revisó cómo se estaban gastando las Gobernaciones y Alcaldías en todo el país los dineros producto de las regalías.

En cumplimiento a la Ley de Regalías, estos recursos ya no se gastan principalmente en las zonas productoras de hidrocarburos y minerales, sino que se reparten en toda la Nación. El año pasado la Contraloría encontró 363 irregularidades por una cifra cercana a los 242 mil millones de pesos mal ejecutados.

Dijo el Contralor Edgardo Maya que sigue encontrando “Elefantes Blancos” a montones, al referirse a proyectos mal estructurados y muchas veces no culminados.

Dentro de los hallazgos están escuelas e internados construidos y abandonados, centros de atención hospitalaria en el mismo estado, alcantarillados, acueductos y equipos médicos que nunca se pusieron en servicio, proyectos de vivienda inconclusos, y muchas más irregularidades.

Agregó que son muchas las obras financiadas con recursos de regalías que se terminan y nunca se ponen en funcionamiento para el beneficio de la comunidad.

 

*Imagen de referencia tomada de Internet