Capturado exviceministro de transporte

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación capturó a Gabriel García Morales quien trabajó para el Gobierno del presidente Uribe, quien habría cobrado la cifra de 6,5 millones de dólares como comisión, para favorecer ilegalmente a la empresa brasilera Odebrecht en las adjudicaciones de los billonarios contratos que asigna la Nación con recursos de todos los colombianos.

El acto de corrupción habría ocurrido entre el 2009 y principios de 2010 cuando el dólar estaba en 2 mil pesos; es decir que este funcionario habría cobrado unos 13 mil millones de pesos para favorecer a Odebrecht en los contratos del Gobierno.

Un Colombiano que se gana el salario mínimo tendría que trabajar durante 1.300 años para conseguir esta cifra; es decir no le alcanzaría ni esta, ni otra vida, para ganarse toda esa plata que según la Fiscalía cobró el exviceministro capturado.

Pero el escándalo también salpica al Gobierno de Juan Manuel Santos porque según las investigaciones, Odebrecht  habría sobornado con otros 4,5 millones de dólares a funcionarios de la actual administración para salir favorecida en la entrega de contratos.

La Fiscalía aseguró que seguirán las investigaciones.

 

*Foto de Gabriel García tomada de El Colombiano