Siete años de casa por cárcel deberá pagar Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

por Yudy Vallejo

El juez la encontró culpable como coautora de la fuga de la excongresista.

AIDA MERLANO

El sonado caso de la excongresista Aida Merlano hoy sumó una nueva página tras conocerse que su hija, la reconocida influencer Aida Victoria Merlano, fue condenada a siete años y medio por su participación activa en la fuga que se dio el pasado 1 de octubre del 2019, cuando de manera sorpresiva la mujer se voló del consultorio odontológico en Bogotá.

Desde ese momento Aida Victoria quedó vinculada a la investigación y fue acusada por la Fiscalía por los delitos de fuga de presos en concurso con uso de menor de edad.

Cargos por los cuales un juez le dictó sentencia de 90 meses, que serán cumplidos en prisión domiciliaria y no en un centro de reclusión.

Explicando que la condena se da ya que Aida Victoria habría proporcionado los elementos de fuga a su madre y por tanto paso de cómplice a coautora de la fuga.

Por ahora el abogado de Merlano ha afirmado que apelará el fallo y presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá.

En contra parte, el odontólogo Javier Guillermo Cely, que también fue vinculado a la investigación y enfrentaba cargos, fue finalmente absuelto debido a que no se comprobó que hubiera participado en el plan de escape.