Sigue cayendo confianza del colombiano como comprador

por Ondas de Ibagué

Si bien, el Gobierno es muy optimista con sus proyecciones económicas, los hogares colombianos no parecen pensar lo mismo.

Fedesarrollo reveló su más reciente encuesta de opinión al consumidor que mide la confianza que tienen las familias frente a la economía en general y frente a las finanzas de sus hogares.

El estudio reveló que los colombianos siguen siendo muy pesimistas porque la confianza del consumidor en diciembre completó tres meses consecutivos cayendo, registrando una fuerte disminución de 11 puntos frente al mismo mes de 2016.

Expertos creen que la desconfianza aumentó en gran medida por la Reforma Tributaria que se tramitó en diciembre y que aumentó muchos de los impuestos que pagamos los colombianos, generando desconcierto en el país.

De hecho, la confianza de los colombianos fue negativa durante todos los meses del año pasado, y este indicador es muy importante porque si se pierde la confianza económica, las personas dejan de gastar, aprietan sus presupuestos y posteriormente se genera una mayor desaceleración económica.