¿Por qué me lo entregan muerto?, la terrible pregunta que se hace una desesperada madre

por Yudy Vallejo

Hay conmoción nacional por la muerte en extrañas circunstancias del pequeño Adrián Stiven, en un jardín del ICBF.

menor de edas

Una dolorosa tragedia embarga a la familia de Adrián Stiven Atehortúa, un niño de dos años que resultó muerto en extrañas circunstancias, dentro de un jardín del ICBF en Bogotá.

Según a declarado su mamá, esa mañana ella lo llevó como todos los días al centro de cuidado, sin que el menor presentará ningún síntoma de enfermedad o dolencia. Ella se fue a trabajar y por la tarde recibió una dolorosa noticia que le cambió la vida, su pequeño estaba muerto.

Según han declarado algunos testigos, la abuela del menor pasó a la hora habitual a recoger en horas de la tarde y lo encontró tumbado boca abajo en una colchoneta sin reaccionar.

"Yo bajé a recoger a mi nieto, pero la profesora se demoró 15 minutos para abrir la puerta. Solo me dijo 'Adrián está muerto'. Él estaba sobre una colchoneta y alrededor había un líquido extraño. Luego llegó mi hijo y le dije: 'llamen a una ambulancia' ". indicó la abuela que afirma que momentos después llegó una patrulla y trasladaron al menor a un centro asistencial, pero ya no había nada que hacer, Adrián llegó muerto.

La familia denuncia que el menor no recibió primeros auxilios en el hogar comunitario y que solo cuando ellos llegaron a recogerlo, se procedió a llamar a emergencias.

Por su parte los responsables del lugar, no han logrado dar una respuesta sobre qué le sucedió al menor y el ICBF se limitó a afirmar que “Una vez el niño presentó un cuadro clínico crítico, cuyas causas están por establecer, se activó la ruta de atención y fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde infortunadamente llegó sin signos vitales”.