Conductores no serán multados por tener el Soat vencido

por Yudy Vallejo

El ministro de Transporte reconoció que el Gobierno no ha podido garantizar su venta, por lo que expedirá una circular para evitar las sanciones por parte del personal de Tránsito.

Soata

Pese al anuncio que hizo el ministro Guillermo Reyes, frente a la reducción del costo del Soat en un 50%, este beneficio no entrará en vigencia a partir de hoy como se tenía previsto, pues aún faltan detalles por definir con las aseguradoras.

Frente al tema el ministro se mostró molesto, pues afirmó que las aseguradoras del país no han mostrado la voluntad suficiente para agilizar el proceso y los acusó de seguir en ‘operación tortuga’.

Por eso, anunció que se encuentra a la espera entre hoy y mañana, de expedir una circular, que proteja a los conductores que no han podido comprar su Soat, de las multas que imponen las autoridades de Tránsito por circular con el seguro vencido.

“Estoy esperando sacar una circular hoy, frente a las medidas de imponer inmovilizaciones o sanciones por no tener el SOAT. El Estado tiene que reconocer que está es una problemática que no es responsabilidad de los ciudadanos”, aseguró Reyes.

Así mismo, afirmó que esta problemática está más allá de las manos de la ciudadanía y que es el Gobierno quien tiene que garantizar la venta de los seguros de manera clara y oportuna.