Preocupante: Esta sería la “trampa” detrás del descuento del 50% en el precio del Soat

por Yudy Vallejo

Si bien ya se anunció una fecha definitiva para empezar a gozar del beneficio, este vino con una alarmante reducción en la cobertura del seguro. Conozca cómo lo perjudicará la medida.

soat

La problemática del SOAT viene afectando a miles de conductores en el país, pues a raíz de la evasión, muchas aseguradoras dejaron de venderlo y se creo una crisis, entre quienes no lo compran por la falta de dinero y quienes lo querían comprar, pero no encontraban quién se los vendiera.

Debido a esto, el gobierno nacional prometió un descuento para permitir que más personas decidieran comprometerse con su seguridad y adquirieran el seguro obligatorio, sin embargo, esta medida traería un ‘mico’ bastante desagradable, sobre todo para los motociclistas que son los que más afectados se ven por accidentes de tránsito.

En el último pronunciamiento del Gobierno, se indicó que el beneficio se podrá empezar a gozar desde el próximo 15 de diciembre, pero también indica que se harán cambios en la cobertura que, sin lugar a dudas, perjudicarán gravemente a las víctimas de siniestros viales.

En este sentido, el SOAT pasaría de cubrir hasta 800 salarios mínimos, para pasar a tan solo 300, es decir que se pasaría de cubrir gastos médicos hasta por $26’666.400 pasando a cubrir solo $9’999.900, una situación bastante preocupante pues no se tiene certeza de quién empezaría a cubrir los gastos que sobrepasen esta cifra, si el Gobierno o directamente la familia de la víctima.