Volvieron a aparecer las ‘pirámides’

por Ondas de Ibagué

Crece la preocupación entre las autoridades por la proliferación de las pirámides que encuentran nuevas formas para captar ilegalmente recursos de los colombianos. Las personas siguen cayendo en estas estafas.

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a una pirámide que robaba a las personas a través de WahtsApp, suspender sus actividades ilícitas de captación. A través de un grupo en esta red social denominado “EMPRENDEDORES”, prometía grandes rentabilidades a quienes invirtieran desde 100 mil pesos y adicionalmente vincularan a ese grupo de WahtsApp a dos personas más.

Esta pirámide prometía ganancias de 12 millones 800 mil pesos a muy pocos días de haber invertido los primeros 100 mil pesos.

Por eso las autoridades siguen recomendando a todos los colombianos que duden siempre de esas firmas que prometen exorbitantes rendimientos a los inversionistas, porque es la forma más fácil de identificar  una pirámide.

131 personas alcanzaron a consignar los 100 mil pesos que pedía esta pirámide por WahtsApp, pero perdieron el dinero depositado.