John Poulos le giraba semanalmente millonarias cifras a Valentina Trespalacios

por Yudy Vallejo

Una amiga de la DJ reveló que el presunto homicida le hacía millonarios giros a la víctima. También se conoció que este hombre tenía un sueldo que superaba, por mucho, el del presidente Petro. 

 valentina t

En medio del proceso que adelanta la Fiscalía en contra de John Poulos, el estadounidense acusado de asesinar a la joven DJ, Valentina Trespalacios, se han venido conociendo controversiales datos de la relación que sostuvieron por más de un año.

En primer lugar, aún no se ha determinado si realmente se conocieron en un evento donde Valentina se presentó o fue a través de una aplicación de citas, lo que sí se ha indicado es que fueron tres las veces en que se vieron de manera presencial.

Por otra parte, se reveló que este hombre era casado y además tenía 3 hijos en Estados Unidos. También se conoció que mensualmente este hombre ganaba entre 8 y 12 mil dólares, es decir una cifra superior a los 50 millones de pesos, en actividades relacionadas con acciones en la bolsa.

Este habría sido uno de los principales atractivos que la colombiana vio en John Poulos, según una de las mejores amigas de la víctima quien reveló a medios nacionales, que desde hace muchos meses, el estadounidense le giraba generosas sumas de dinero cada semana a Valentina.

Incluso reveló que el último giro se lo realizó a ella, pues su amiga se había ido a escondidas para Aruba con su presunto amante y para disimular el viaje, le pidió a Poulos que le consignará a ella 1.000 dólares porque se encontraba trabajando en una ciudad dónde no se podían recibir giros del extranjero.

En su relato a la Fiscalía afirmó:

John le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa.Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal. Supe que él vino a Colombia, según eso a vivir con ella, eso me lo contó el ‘amante’ de ella, Santiago. El apartamento que alquiló John venía amoblado.

John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo  que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”.

Por ahora, el sindicado por feminicidio no ha aceptado los cargos y se espera conocer mañana la medida de aseguramiento que le imponga la justicia, de hallar las pruebas suficientes para enviarlo a un centro carcelario.