Gemelas de 12 años se lanzaron desde el balcón de un tercer piso

por Yudy Vallejo

Una de las niñas murió en la caída y la otra se encuentra en estado crítico. Las primeras versiones indican que las menores sufrían de bullying en el colegio.

ataud

En España- Sallent, la triste noticia de la muerte de una niña y el estado crítico de su gemela ha dejado consternado a todo un pueblo.

Las dos hermanas, de origen argentino, se precipitaron desde un tercer piso el martes por la tarde en un edificio.

Desde entonces, se ha especulado sobre las causas que llevaron a las niñas a tomar la terrible decisión de lanzarse al vacío.

Según ha revelado un vecino y familiar de las gemelas, las niñas sufrían acoso escolar en la escuela "por el simple hecho de ser argentinas". Además, el joven ha informado que tienen otro familiar que también padece de acoso escolar.

Ante estos hechos, la Policía no descarta que se trate de bullying y ha mantenido todas las hipótesis abiertas. Por su parte, el alcalde del municipio, Oriol Ribalta, ha explicado que las autoridades locales no tienen constancia de que las menores hubieran sufrido acoso escolar.

La familia de las niñas vivía en Sallent desde hace unos dos años y contaba con muy pocos recursos. Según el canal Antena 3, la familia vivía en un edificio en el que casi todos los departamentos son arrendados y el suyo también lo era.

Respecto al estado de salud de la gemela que sobrevivió a la caída, los médicos del hospital Parc Taulí han informado que la menor se encuentra en estado crítico pero estable.

Los médicos han estado trabajando para estabilizarla y le han brindado la atención médica necesaria.

A pesar de la gravedad de la situación, la comunidad de Sallent se ha unido para brindar su apoyo a la familia. El alcalde y miembros del gobierno se han acercado al lugar de los hechos para ofrecer su ayuda a los familiares, mientras que los vecinos han realizado un emotivo minuto de silencio en recuerdo de la pequeña fallecida.

En el centro educativo al que asistían las gemelas, se ha activado un dispositivo especial de apoyo psicológico para los alumnos y profesores. También se ha reforzado la seguridad en la escuela con la presencia de la Policía.