Un experimento en clase de química terminó en tragedia

por Kelly Perdomo

Dos estudiantes tuvieron que recibir atención médica luego de quedar con quemaduras a causa del incidente, una de ellas está en cuidados intensivos.

Laboratorio qumin

La normalidad de una clase de química al interior de la institución educativa Fernando González Ochoa ubicada en la localidad de Usme en Bogotá, se vio alterada luego que un experimento con alcohol y azufre resultará mal y provocará la emergencia.

Según narró la madre de una de las menores, el colegio no tiene un plan de contingencia para una emergencia de esta clase, adicional a eso, el colegio no cuenta con el servicio de una enfermera que les prestara los primeros auxilios a las estudiantes, las jóvenes tuvieron que esperar sentadas en una silla mientras sus a acudientes llegaban.

Claudia Polanco, la madre de la menor que se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Simón Bolívar, aseguró a City Tv noticias "Nadie la auxilió, mi hija salió corriendo por todo el salón y la profesora lo único que hizo fue sacarla del salón".

Adicionalmente la madre afirmó que la niña tiene quemaduras en las manos, el cuello, la oreja, la cabeza, las piernas y la espalda.  Se conoció que el 35% de su cuerpo se encuentra comprometido.

Entre las situaciones que generaron indignación por el hecho no solo fue la actuación del colegio ante está emergencia, también la falta del servicio en el sistema de emergencia puesto que nunca llegó una ambulancia pese a que la institución educativa afirma que tan pronto ocurrió el accidente, ellos llamaron a la línea 123 y la solicitaron.