Esmeralda murió desangrada tras el presunto abuso sexual a manos de su profesor

por Yudy Vallejo

La madre de la menor le dio permiso de salir con el adulto y varias jóvenes más, sin saber que esa inocente salida le costaría la vida a su niña.

Esmeralda violada

Esmeralda Richiez, una joven de República Dominicana de 16 años, fue encontrada desangrada en el baño de su casa tras sufrir un presunto abuso sexual a manos de un profesor identificado como John Kelly Martínez.

Todo inició cuando la menor pidió permiso para ir a la playa con unas amigas y le dijo a su mamá que un profesor iba a estar pendiente de ellas. La mujer llamó al hombre y corroboró que iba a asistir, y hasta le dijo que pasaría por Esmeralda y luego de terminada la actividad, la volvería a llevar a su casa.

La madre quedó más tranquila y dio el permiso. Iniciando la noche, el hombre llegó en su carro hasta la vivienda de la joven y tres menores lo acompañaban. Estas relataron que al llegar a la playa, todas bajaron menos Esmeralda quien se quedó un rato en el vehículo con el profesor.

 La noche trascurrió normal, pero las jóvenes relataron que de regreso a sus casas, el profesor tuvo que hacer una parada pues a Esmeralda le había llegado su menstruación y se había manchado, además se quejaba de fuertes cólicos.

La mamá de Esmeralda comentó que al llegar a casa notó que su hija se sentía mal, pero ésta le dijo que le había llegado su menstruación por lo que no se preocupó y todos se fueron a dormir, lamentablemente al otro día cuando se levantó encontró el cuerpo de su hija desangrada en el baño.

Al realizarle la necropsia, se encontró que la menor falleció por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal, por lo que se presume que Martínez la sometió a una relación sexual violenta y esto desembocó en su muerte, por lo que un juez decretó la detención preventiva mientras van a juicio.