Tomó un crédito por internet y ahora lo amenazan con descuartizarlo

por Yudy Vallejo

Un hombre relató la pesadilla en que se convirtió su vida luego de optar un crédito ofrecido por una plataforma, pues le quieren cobrar cuatro veces lo prestado y hasta le inventaron que es un violador.

Crédito plataforma

En los últimos años, los créditos online han tomado mucha fuerza en Colombia. Si bien muchas de estas plataformas son serias y ofrecen créditos rápidos que, bien usados, pueden ser de gran beneficio para el usuario, lo cierto es que los delincuentes vieron una gran oportunidad en esta modalidad para sacar su tajada.

Es así como de un tiempo para acá, muchas personas vienen denunciando que han sido estafadas e incluso amenazadas de muerte, obligándolos a pagar lo que no "se comieron".

Un caso así denunció un hombre en Barranquilla, quien explica que hizo la solicitud de un crédito por 800 mil pesos a un plazo de 120 días. Sin embargo, por los seguros y trámites, en realidad, le consignaron solo 650 mil.

Desde ahí, empezó su molestia, pero como necesitaba urgente el dinero, asumió el costo e invirtió el dinero. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando, pasados 5 días, empezó a recibir mensajes que indicaban que se le había acabado el plazo para pagar. Desconcertado por la situación, intentó comunicarse con el servicio al cliente de la aplicación, pero recibió una noticia aún peor. Ya no eran 800 mil pesos lo que debía, sino 3 millones 400 mil pesos.

Muy molesto, tomó la decisión de no pagar el crédito por considerar que lo estaban estafando, pero ahí empezó la verdadera pesadilla. Los administradores de la plataforma empezaron a escribirle amenazas, enviarle fotos de cuerpos torturados y desmembrados afirmando que así quedaría él y su familia si no pagaba. Además, empezaron a hacer amenazas similares a los contactos que tenía en el celular, afirmando que eran fiadores y que tenían que responder por su deuda.

Esto último, explican las autoridades, es posible porque cuando se está aceptando el crédito, la aplicación pide permisos para acceder a datos del celular y así pueden luego amenazar a otras personas.

La víctima además se encuentra muy preocupada porque recibió un fotomontaje con su imagen, en la que aparece que es un peligroso violador, y sus extorsionistas afirman que si no les paga todo lo que piden, la difundirán por redes sociales.

Lo más preocupante es que este no es un caso aislado y cada vez son más los colombianos que viven este terrible calvario por la necesidad de acceder a un crédito.