Angustiosa búsqueda de 4 niños extraviados en la selva de Caquetá

por Yudy Vallejo

Los menores habrían quedado a la deriva luego que la avioneta en que viajaban se estrellará. Los cuerpos de los adultos ya fueron hallados, pero hay esperanza sobre el destino de los menores.

Niños perdidos

Las autoridades siguen la búsqueda contra reloj de cuatro niños extraviados luego de que una avioneta se accidentará en el Caquetá hace 15 días.

Los cuerpos de los tres adultos que viajaban ya fueron recuperados, pero se sospecha que los niños podrían estar vivos ya que han encontrado huellas y alimentos mordidos, por lo que se piensa que podrían estar deambulando por la selva.

“Los niños que se encontraban a bordo puedan estar con vida. Se han encontrado unos rastros de frutas que han dejado y que no tienen mucho tiempo de haber sido consumidas, que tienen mordidas humanas”, afirmó el coronel Juan José López, director de operaciones de la Aeronáutica Civil.

Infortunadamente las dificultades propias de la selva y las constantes lluvias que no han cesado en los últimos días, han hecho que las operaciones de rescate sean muy complejas y no se haya podido avanzar al ritmo que se requiere, por lo que entre más horas pasan, menos esperanza hay de encontrarlos con vida.

Los niños extraviados tienen apenas 13, 9, 4 años y un niño de brazos, por lo que el compromiso y la angustia del equipo de rescate está al máximo.