Champions League: ¿quién es el favorito para ganar la final de acuerdo con los pronósticos deportivos?

por Kelly Perdomo

Conoce quienes son los favoritos de esta copa en este 2023 y cuáles son los motivos que los tienen en esa posición.

Canchas sin

La final de la Champions League, que se jugará en Estambul este próximo 10 de junio, es uno de los eventos de fútbol más importantes de este año (si es que no es el partido más importante). Por lo tanto, las expectativas de los fanáticos al respecto del resultado que se pueda dar son muy altas.

Por una parte, el Manchester City llega con todos los factores a favor y parece tener una gran ventaja en comparación con el Inter de Milán, que parece venir en desventaja. Pero en el fútbol se puede dar cualquier resultado y, aunque los ingleses cuenten con un plantel más ben consolidado y con más nombres de jerarquía, una o dos jugadas pueden cambiar el curso de la historia.

Por lo tanto, si estás considerando usar el código de solbet para jugar y quieres saber quién es el principal candidato según los pronósticos deportivos, a continuación, te vamos a brindar toda la información que tienes que tener en cuenta. Así como también vamos a analizar cuáles son los puntos fuertes de cada equipo de frente a un partido tan importante.

¿Por qué el Manchester City es el gran favorito?

No es ninguna novedad que el equipo dirigido por Pep Guardiola llega como el claro candidato para esta final de Champions 2022/23. Las cuotas al respecto son muy claras, ya que pagan 1.4 por una victoria del City, en promedio, 4.6 por un empate en los 90 minutos con definición por penales y 6.5 por una victoria del Inter. Esta diferencia abismal se debe, en gran parte, a los siguientes factores:

  • El city ganó por goleada contra equipos de gran jerarquía que eran candidatos para ganar la Champions, como el Bayern Munich. Y esto sin contar la goleada por 7 a 0 contra el Leipzig, en octavos, que fue un resultado histórico.
  • Cuenta con un plantel bien equilibrado, lo que le da muchas opciones de cambios a Pep Guardiola, en caso de lesiones o de querer adaptar la formación de acuerdo con lo que quiera plantear Inzaghi.

Entre los principales nombres que resuenan en el plantel del city, se destacan, por ejemplo, los siguientes:

  • Erling Haaland: la actual figura del City, que está en camino a romper el récord de goles en una temporada de la Premier, cuenta con mucha potencia física y puede ser un gran problema para la defensa del Inter.
  • Kevin De Bruyne: este mediocampista también es un gran generador de juego y ha demostrado jerarquía en partidos de peso, ya que convirtió goles importantes que llevaron al City a pasar de fase.
  • Julián Álvarez: como si fuera poco tener a uno de los mejores nueve del mundo, el City se da el lujo de tener en el banco a este jugador que ha demostrado ser único, ya que necesito estar solo 2 minutos en la cancha para terminar de rematar al Real Madrid con un golazo en el minuto 90.
  • Ederson: el arquero del City siempre mantuvo el control bajo los tres palos y también es muy bueno cerrando espacios en el área para evitar jugadas de pelota parada.

¿El Inter qué recursos tiene para contrarresta la potencia del City?

Es probable que el Inter haga un planteo más ofensivo, ya que, si buscan al City de contra y les dejan la pelota, no tendrían ninguna oportunidad de generar peligro. Esto fue lo que le ocurrió al Real Madrid, que fue sobrepasado durante los 90 minutos del partido sin oportunidad de hacer nada.

Algunas de las figuras más importantes del Inter son los delanteros, por ejemplo, como Edin Dzeko, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, aunque todos son 9 de área, por lo que van a esperar pelotas paradas o jugar por arriba. Por su parte, abajo dan bastante seguridad Acerbi y Bastoni, aunque con una delantera tan peligrosa como la del City, es difícil mantener el arco en cero.

En conclusión, las estadísticas y los datos hablan por sí mismos. Es imposible negar que el City llega como el claro favorito y que este partido prácticamente se da por ganado para los ingleses. Pero, como ya lo mencionamos, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, y podría producirse un milagro que le termine dando otra orejona al Inter.