Alcalde le ahorró valorización a ciudadanos

por Ondas de Ibagué

Se trata de Juan Pablo Gallo, el alcalde de Pereira quien anunció que pese a realizar 13 obras viales en su ciudad que superaron los 85 mil millones de pesos, no cobrará valorización.

Para el mandatario, "no tiene sentido" afectar a sus ciudadanos con el cobro de la valorización, razón por la que se propuso ahorrar la importante suma que juntada con recursos propios permitió seguir financiando importantes obras para la ciudad, cumpliendo con su promesa de campaña de no cobrar a los pereiranos más impuestos de los que ya están vigentes.

De acuerdo al primer mandatario de Pereira, a quienes ya pagaron facturas de valorización, se les reembolsaría este dinero posiblemente en cuentas cruzadas con Predial; en pocas palabras, 23 mil millones de pesos que ingesaron a las arcas del municipio serían regresados a los ciudadanos, para esto solo se necesitará la aprobación de la estrategia que se está diseñando por parte de la administración y que será presentada al Concejo de Pereira.

Juan Pablo Gallo asegura que los recursos están asegurados para las obras que están en ejecución y las que están por venir.