Sacaron a Pirry de la pantalla chica

por Ondas de Ibagué

“Confirmado, nos cancelaron el programa, nos cerraron el chuzo”. Con esas palabras, Pirry, desde su cuenta de Facebook afirmó lo que muchos rumoraban y nadie se atrevía a asegurar: le cerraron el programa cuando ni siquiera había salido al aire.

Luego de “alborotar el avispero” con mensajes de expectativa transmitidos por el propio canal, el mismo que le había asignado un importante presupuesto para que Pirry y su equipo de trabajo desarrollaran investigaciones en temas sensibles a nivel nacional, fue toda una sorpresa que le anunciaran que finalmente, su programa no iba.

Más de 20 periodistas conformaban el grupo, incluso se habla de algunos que renunciaron a sus trabajos y le dieron el “sí” a la nueva temporada del programa que ha generado polémica y ha destapado escándalos en más de una oportunidad, pero ahora, estos profesionales temen quedar a la deriva tras la decisión tomada por el canal que les dio dos meses y medio para desarrollar otro tipo de tareas mientras consiguen trabajo en otros lugares.

La determinación se atribuye a que debido a los buenos resultados que estaba dando la parrilla de programación de los domingos por la noche, por ahora “no iban” los capítulos especiales que ya estaban listos, o al menos eso dicen las directivas del canal.

Sin embargo, al parecer, una investigación del programa de  Pirry habría sido la piedra en el zapato para un reconocido político: el Presidente del Congreso, Mauricio Lizcano. Algunos rumores en Internet dan cuenta de una supuesta llamada del Congresista a RCN para poner el palo en la rueda del programa. Lizcano y RCN lo negaron, pese a que sí había una investigación en curso sobre él para el polémico programa. Al respecto, Pirry dice no tener pruebas de la supuesta llamada y agregó que el tema nunca salió a colación en la reunión que tuvo con el canal, agregando que las directivas no conocían los contenidos de las investigaciones de boca suya, aunque no descarta que se hubiesen enterado por otras fuentes.