Ministerio TIC confirmó que este mes se entregan 3.690 computadores a los estudiantes del Tolima

por Ondas de Ibagué

El secretario de educación departamental Julián Gómez confirma departamentos priorizados para su entrega.

computadores niños

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, cumplió su agenda el pasado miércoles en el Tolima. Desde este departamento, avanzo en su objetivo de cambiar la vida con conectividad y tecnología, al entregar 3.395 computadores para 139 instituciones educativas de la región.

Además, lanzó 24 nuevas sedes virtuales para los colegios, lo que permite a un solo clic que estudiantes, docentes y padres de familia mejoren sus procesos digitales.

“Hoy estamos en Tolima porque queremos un país conectado, con innovación tecnológica, y educado digitalmente. Trabajamos para dar un salto cualitativo y cuantitativo a través de la tecnología y conectividad, de ahí la importancia de los computadores y de toda nuestra oferta. El Gobierno del Cambio transforma la vida de los niños, niñas y adolescentes, y también de las comunidades, con las herramientas que estamos entregando a lo largo y ancho del país”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Además de los 3.395 computadores, el Ministro Lizcano también entregó 18 Laboratorios de Innovación Educativa para diferentes instituciones educativas del departamento, para beneficiar la educación de 27.526 niños, niñas y adolescentes, gracias a una inversión de $4.360 millones.

Los dispositivos vienen con un sistema instalado de fábrica que permite aprender inglés, programación, matemáticas y ciencias, sin tener estar conectados a Internet.