Se alborotó la llorona y atemoriza a familias por sus imparables gritos

por Natalia Gutiérrez

La comunidad está desesperada y dice que no sabe qué hacer con el supuesto espíritu.

La llorona

Todos han escuchado de la leyenda de la “Llorona” un espíritu que perdió a sus hijos y ahora deambula por las calles pidiendo recuperarlos. Sin embargo, los habitantes del barrio El Progreso o también conocido como la Cañada del Niño se encuentran bien asustados por las extrañas situaciones que viven desde hace unos días.

Según los habitantes, este espíritu siempre se ha aparecido, pero últimamente los gritos no han parado y cada vez es más escalofriante por lo que ya no saben qué hacer.

Los habitantes de este barrio, mencionan que le dieron el nombre a ‘la Cañada del niño’, porque una mujer de la comunidad habría abandonado a sus dos hijos en estas aguas, y luego de ella también morir, se han escuchado llantos, quejidos e incluso aullidos en este lugar.

Indican, que desde hace varias décadas, los pobladores de Barbosa cuentan que esta extraña mujer la han visto recorriendo el río Porce o Medellín adentrándose en los afluentes de la jurisdicción, especialmente en la quebrada La López y en la Cañada del Niño, haciendo los recorridos por los afluentes del río, “no dejando dormir con sus gritos y quejidos en noches de luna llena y asustando las personas”, pero afirman que ahora no saben qué hacer.

Por ahora, esperan poder llevar a alguien que calme este espíritu y así poder continuar con sus vidas.