ATENCIÓN: ELN se atribuye el secuestro del padre de Luis Díaz

por Yudy Vallejo

Tras cinco días del secuestro, el grupo negociador del Gobierno confirmó la noticia.

a

Tras cinco días de angustiosa incertidumbre, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha asumido la responsabilidad del secuestro del padre de Luis Fernando Díaz, el destacado futbolista colombiano. La noticia ha conmocionado al país y ha planteado interrogantes sobre el proceso de paz en curso.

La información fue revelada por la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Gustavo Petro y este grupo terrorista, quienes confirmaron que los perpetradores del secuestro fueron miembros del ELN. 

En una comunicación oficial firmada por Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno nacional del Pacto Histórico, se manifestó el conocimiento de que una unidad del ELN fue responsable del secuestro del padre de Luis Díaz.

Este acto atroz ha generado una fuerte reacción por parte del Gobierno, que ha instado al ELN a liberar cuanto antes a Luis Manuel Díaz, quien fue plagiado el pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales.

Para lograr la liberación o el rescate de don Luis Manuel Díaz, las Fuerzas Militares y de Policía se han desplegado por toda la oficina y han ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.