“Impuesto a las bebidas azucaradas afecta a los más pobres y necesitados de Colombia”: Carlos Edward Osorio

por Ondas de Ibagué

El representante a la Cámara criticó severamente la entrada en vigencia del artículo de la Reforma Tributaria que fija impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados; al considerar que afecta, dramáticamente, a los más pobres.

Carlos Edward

“Es el artículo 54 de la Ley 2277, o la nefasta Reforma Tributaria del desgobierno del presidente Petro. Me refiero a los impuestos saludables que gravan, justamente, a los alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas.

Petro les mintió a los colombianos. Con este impuesto se afecta, de manera grave, el bolsillo de los más necesitados, de los más desposeidos. Así no presidente”; afirmó el legislador en un video difundido en sus redes sociales.

Carlos Edward Osorio fue más allá y dijo que al presidente Petro no le funcionaron los cálculos políticos porque los colombianos no le respondieron en las urnas. “No le funcionó el cálculo político de desplazar hasta el primero de noviembre la aplicación de este artículo; esperando que sus electores lo acompañaran en las urnas. ¡Se equivocó de nuevo, presidente! Finalizó diciendo Osorio Aguiar.