Habitantes de calle, fachada en empresa de oro

por Ondas de Ibagué

Se trata de una comercializadora internacional de oro investigada por la Fiscalía por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Sadín Jesús e Ileana Jiménez hernández junto a otras siete personas fueron arrestados en los últimos días, imputados por el delito de lavado de activos. De ellos, cuatro estarán en la cárcel y cinco con el beneficio de prisión domiciliaria, todos privados de la libertad mientras se continúa la investigación que ya completa tres años.

Nombres de personas muertas, habitantes de calle, panaderos, agricultores, taxistas, obreros de construcciones e incluso, hasta el nombre de un policía que custodiaba a los empresarios, aparecieron como supuestos proveedores de la empresa. La cifra fue reveladora, tras investigar aproximadamente un 10% de sus supuestos proveedores, encontrando que un 30% de ellos, no tenía relación con producción o de oro.

La cifra: $1.3 billones de pesos fueron simulados en las transacciones según lo informado por la Fiscalía, pero no se conocen los destinatarios del dinero.

 

Con información de El Espectador. Vea la nota completa dando clic aquí