Pierre García se declara inocente, además, asegura que está siendo perseguido por la Fiscalía

por Kelly Perdomo

El exdirector del DPS afirmó que no pertenece a ningún entramado ni organización criminal y le pidió a la jueza que lo deje defenderse en libertad.

pierre garcia

 

Durante la jornada de esta mañana se escuchó a Pierre y al igual que la intervención de su abogado defensor, Leonardo Calvete, García le expresó a la jueza 42 penal municipal con control de garantías: “Vengo a usted para rechazar categóricamente las imputaciones de la Fiscalía y afirmar que soy inocente de todo señalamiento. De ninguna manera puedo aceptar que, a través de un falso testimonio, de un confeso delincuente, sobre la base de meras inferencias, se me señale como el determinador de un esquema de corrupción para el supuesto beneficio de senadores y particulares. Rechazo que se me señale como miembro de lo que la Fiscalía llama un grupo delincuencial organizado.

Conozca más sobre el caso aquí

Adicionalmente, afirmó que presentará todas las pruebas de su inocencia, ya que, según él, no se perdió un peso en el DPS: “Aportaré pruebas y argumentos que demuestren mi inocencia y la no ocurrencia de los hechos relatados por la Fiscalía. Vengo a rechazar categóricamente las indicaciones de la Fiscalía”.

En su corta intervención, igualmente aseveró que él y su familia ya han sido víctimas de la Fiscalía en el pasado, cuando su padre Carlos García fue detenido preventivamente durante 20 meses en el 2008 por presuntamente hacer parte de la parapolítica, pero finalmente fue absuelto.

El ex director finalizó su intervención resaltando el daño que está haciendo la entidad a su buen nombre e imagen cuando hasta el momento apenas se está en el inicio del proceso, tanto así que el mismo presidente de Colombia lo estaría juzgando sin tener conocer la verdad: “Pese a que apenas estamos en la primera etapa procesal, la Fiscalía ya me ha causado un gran daño con actuaciones desleales de gran magnitud que se ha vuelto un escándalo nacional y que ha logrado tal notoriedad que incluso el Presidente de la República, sin conocer nada sobre este asunto, ya me condenó por adelantado. El mismo presidente que reclama el debido proceso para su hijo ante la misma Fiscalía”.

Esta tarde se reanudará nuevamente la audiencia donde se conocerá la decisión de la jueza sobre la medida de aseguramiento.