Mariquiteño falleció ayer en accidente aéreo de la Policía Nacional

por Natalia Gutiérrez

Se trata del capitán César Andrés Rodríguez Ospina quien perdió la vida en un accidente de helicóptero mientras cubría la ruta de Medellín a Tuluá.

El mariquiteño

Una tragedia se registró en las últimas horas cuando un helicóptero tripulado por cuatro personas, el piloto, copiloto, artillero y auxiliar, se estrelló en la ruta que hacia de  Tuluá a Valle del Cauca.

Según la información, los ocupantes fallecidos fueron el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

Además, se conoció que en helicóptero perdió contacto con la torre de control aproximadamente 10 minutos después de despegar, en la zona de la vereda San Pablo, municipio de Caramanta, Antioquia, lo que generó la alerta en las autoridades.

Ante esto, el director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, expresó su consternación ante el trágico suceso, afirmando: "Fui informado sobre la pérdida de comunicación con el helicóptero Black Hawk 0614 en Santander de Quilichao, Cauca. Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana".

Finalmente, esta tragedia causa luto en el departamento del Tolima y a nivel nacional. Desde la emisora Ondas de Ibagué nos sumamos a las voces de condolencia para las familias de las víctimas.