Secuestrado niño en Melgar por banda criminal de Bogotá

por Natalia Gutiérrez

Afortunadamente las autoridades lograron capturar a dos de los delincuentes y aprehender a un menor de edad quien también hacía parte de la organización.

 Secuestrado

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la población de Melgar sobre la calle 6 del barrio Centro, donde las autoridades recibieron alertas de auxilio por parte de la comunidad, debido a la presencia de una pareja de 22 y 19 años, junto con un menor de 17 años, todos provenientes de Bogotá; donde según la información de los ciudadanos, estas personas estaban tratando de escapar, y al abordarlos, la policía descubrió que presuntamente habían intimidado y retenido a un menor de 14 años.

Según la información proporcionada por el menor y los ciudadanos, estos individuos presuntamente lo habrían obligado a realizar llamadas para exigir dinero a familiares y compañeros, manteniéndolo retenido por dos horas.

Cabe resaltar, que en medio del llanto del menor los ciudadanos se alertan y tratan de retener a estas personas, donde los agresores al notar la situación, emprender la huida, hurtándole al menor un equipo móvil celular.

Tras el abordaje policial, se realizó un registro e identificación a personas, encontrando en posesión del hombre de 22 años un arma blanca tipo navaja y un celular azul, presumiblemente el que habían hurtado al menor; por su parte, la mujer de 19 años tenía en su posesión dos celulares, los cuales actualmente se encuentran bajo estudio pericial.

Los detenidos, el arma blanca, el objeto recuperado y los celulares incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Después de una audiencia virtual, los adultos enfrentan cargos de secuestro agravado y hurto calificado y agravado, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.

 

Finalmente, el menor involucrado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F.