Incautados 600 kilos de cocaína en el Pacífico

por Ondas de Ibagué

El Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Tumaco, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de tres personas que tripulaban una embarcación en la que la Armada Nacional incautó 600 kilos de cocaína en aguas del mar pacífico.


La decisión del juez, basada en la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, fue notificada a Sebastián Farrufia Rengifo, Willington Oviedo Pastrana y Ángel Alberto Palacios, por el cargo de tráfico de estupefacientes agravado.

Igualmente el juez dispuso la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso sobre la lancha rápida tipo Flepper, en la que se transportaban los 600 kilos de cocaína, además de 288 galones de gasolina para su movilización por aguas internacionales.

La operación, en la que se descubrió el cargamento, fue realizada por miembros de la Estación de Guardacostas de Tumaco de la Armada Nacional durante un patrullaje de control del tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales de Tumaco.

Luego de interceptar la lancha rápida lo marinos procedieron a realizar una inspección en la que se descubrió que sus tres ocupantes transportaban 34 costales que contenían 670 paquetes de forma rectangular, que luego de practicárseles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojo resultado positivo para cocaína, además de 288 Galones de Gasolina.