Despierta escándalo Reficar

por Ondas de Ibagué

El Contralor General de la Nación revivió el escándalo de la Refinería de Cartagena, del que todavía no hay ni culpables ni detenidos.

Según el último reporte de la Contraloría, los sobrecostos e irregularidades del proyecto suman 6 mil millones de dólares o aproximadamente 17 billones de pesos que están refundidos.

Con estos recursos por ejemplo, Bogotá podría construir su Metro sin ningún problema; inclusive la plata embolatada en Reficar equivale a tres veces la reforma tributaria que afectó los impuestos a los colombianos.

Por eso el Contralor, Edgardo Maya, abrió un juicio de responsabilidad fiscal contra los directivos de Ecopetrol y la Refinería, los miembros del Gobierno que hicieron parte del proyecto y los contratistas para determinar quiénes fueron los responsables del que podría ser el mayor desfalco a las finanzas de la Nación en la historia.

Entre los investigados están el hoy ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el hoy ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, que de llegar a ser culpables tendrían que responder con su propio patrimonio para resarcir a los colombianos.

En agosto el contralor espera entregar nuevos detalles de la investigación.

Imagen tomada de El Heraldo