General (r) Naranjo a la Vicepresidencia

Es el nombre de Óscar Naranjo, general retirado, el que está de moda hoy en el Congreso, por su esperado nombramiento como Vicepresidente de la República, luego que Germán Vargas Lleras finalmente diera un paso al costado y renunciara para dedicarse de lleno a su campaña presidencial con mira en las elecciones del año entrante.

Sin embargo, pese a que hasta hoy su nombramiento es oficial, Naranjo ya ha desarrollado encuentros con simpatizantes del gobierno nacional en búsqueda de respaldo político.

Entre sus principales retos está aportar al cumplimiento de lo firmado en el acuerdo de paz con las Farc, en aspectos como fortalecer la seguridad y erradicar cultivos ilícitos.

Se busca que de manera articulada con las autoridades competentes, la vicepresidencia trabaje en la atención prioritaria a las zonas que por años se vieron afectadas por el conflicto y detener la situación que se ha presentado recientemente donde distintos líderes han perdido la vida de manera violenta, así como también se espera dar atención efectiva al microtráfico, el hurto y la extorsión, flagelos que afectan a diferentes ciudades a lo largo y ancho del país.

Finalmente, se espera que la buena imagen que tiene el país sobre Naranjo, beneficie directamente la del gobierno Santos, que se ha visto caída en los últimos días.

Vea el análisis que hace El Espectador sobre la llegada de Óscar Naranjo al gobierno nacional dando clic aquí.
Imagen tomada de El Heraldo