Condenada por botar bebé a la basura

por Ondas de Ibagué

A 14 años de prisión fue condenada la colombiana Catalina Díaz por la justicia española, luego de conocerse que a sus 38 años, decidió deshacerse de su hijo menor, sin que su esposo y sus otros tres hijos se enteraran de lo ocurrido, pues ni siquiera sabían que la mujer estaba en embarazo. 

El Fiscal que solicitaría 27 años de prisión para la mujer, decidió rebajar la solicitud a 14 años, pues vio en Catalina un sincero arrepentimiento, luego de estar desde el 2015 tras las rejas, después de haber cometido el atroz acto a mediados de julio de ese año, cuando la policía atendió el llamado de habitantes del sector que señalaban un extraño ruido que provenía de un contenedor de basura subterráneo.

Dentro de un morral de deporte en medio de residuos sólidos estaba el bebé de dos semanas de vida, cuyos gritos y llanto le sirvieron como herramienta para llamar la atención y hoy, estar en el seno de una familia, en óptimo estado. 

Catalina, su madre, no podrá acercarse al menor a menos de 500 metros ni establecer comunicación con él durante los próximos 24 años.

Con información de El Tiempo