Fenalco rechaza proyecto de ley de recargo nocturno

Oscar Germán Díaz, Director Ejecutivo de Fenalco Tolima, indicó que el proyecto de ley que avanza en el Congreso y que pretende modificar las actuales reglas sobre recargos nocturnos dentro de la jornada laboral, desconoce la realidad colombiana y el momento económico que atraviesa el país

El líder gremial advierte sobre un fuerte impacto en la competitividad y en el empleo si se modifican los recargos nocturnos, lo que comprendería el horario de 6 a.m. a 9 p.m., y equivaldría al pago de salarios y prestaciones de cerca de 50.000 trabajadores de personal operativo. Esta modificación, en el caso del comercio incrementaría el gasto laboral en un 3.4%, sin que se generen mayores ventas.

Díaz Enciso señaló que los sobrecostos derivados de esta medida generarían una caída en la competitividad, aumento en los precios de los bienes y desestimularía la creación de empleo.

“La propuesta de reforma representa un retroceso, que impacta negativamente la competitividad de las empresas y por supuesto afecta la generación de empleo” puntualizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional