Falleció goleador olímpico

por Ondas de Ibagué

Marcos Coll Tesillo dio su mejor lucha contra una neumonía pero sus esfuerzos no fueron suficientes, perdiendo la vida en Barranquilla esta madrugada, a tan solo 3 días después de celebrar 55 años desde el día en que marcó el gol olímpico con el que escribió su nombre en los libros de la historia del fútbol mundial.

Fueron 81 años de vida de este barranquillero, hijo de Elías Coll, quien se convirtiera en el primer árbitro Fifa de Colombia.

Y fue su pasión por el fútbol la que lo recompensó, permitiéndole la oportunidad de ir a Chile en el mundial de 1962 con la selección Colombia a enfrentar a la Unión Soviética, en un partido que dejó como marcador un 4-4, pero su gol, hasta la fecha es el único de la historia que ha sido considerado 'olímpico' en un mundial de fútbol anotado además, en el marco defendido por Lev Ivanovich Yashin, conocido como 'La araña negra' y quien fuera considerado el mejor portero de la historia.

Marcos Coll jugó en el Deportes Tolima, en el Independiente Medellín, en el América y por supuesto en el Junior, el equipo de su tierra natal. Además jugó en ligas de México y Argentina, así como pasó a ser técnico del Junior.