Suspenden venta de Cafesalud

por Ondas de Ibagué

La decisión fue tomada por el tribunal de Cundinamarca, tras la demanda del Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

Luego de dos semanas de conocerse el multimillonario negocio en el que Prestasalud pagaría $1.45 billones por quedarse con la EPS más grande del país, el negocio queda en espera. Algo similar ocurrió con la venta de ETB y la revisión del caso en aquel entonces, tardó más de un mes.

En esta oportunidad, la suspensión de la venta durará lo que se demore la decisión de fondo en el tema, tras la petición de Robledo y quien respaldó a la Procuraduría, entidad que señaló que hasta cuando se tengan todos los detalles necesarios del contrato, este será firmado.

Robledo asegura que la elección no fue transparente, pues mientras Sanitas ofertaba por el contributivo, Prestasalud lo hizo por todo.

Otros hechos han generado suspicacias, por ejemplo que haya contradicciones sobre la adquisición del consorcio sin deudas, frente a la versión de la Procuraduría quien indica lo opuesto.

Finalmente, hasta que no se aclaren todas las dudas que han surgido en el proceso, el multimillonario negocio queda suspendido.

Dé clic aquí y vea la nota que ha publicado al respecto El Espectador.