Gobierno abre cupos en prácticas profesionales

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Nacional abrió una nueva convocatoria a partir de hoy con 5.819 cupos  disponibles para que los jóvenes interesados apliquen en distintas ofertas de prácticas laborales con el Estado.

Se trata del programa “Estado Joven” y quienes estén interesados deben tener entre 18 y 28 años de edad y ser estudiantes normalistas o de educación superior pregrado, en las modalidades de técnico profesional, tecnólogo o universitario.

La convocatoria termina el 28 de junio y entre las entidades en las que se pueden hacer las prácticas están 365 alcaldías municipales, 20 Gobernaciones, 19 Contralorías, 47 Personerías Municipales, 15 corporaciones autónomas regionales, 12 seccionales de la Fiscalía General de la Nación, 72 empresas sociales del Estado, 18 Ministerios, 7 Superintendencias, el DNP, la propia Presidencia de la República, entre otras.

Los estudiantes que resulten beneficiarios de Estado Joven, contarán con un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario para prácticas de medio tiempo, además de la afiliación a seguridad social en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales.

Para mayor información usted puede visitar la página de internet del Ministerio del Trabajo.