Min.Educación no aceptó propuesta para recuperar clases

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Educación Nacional rechazó la propuesta del nuevo calendario académico presentado por las Secretarías de Educación Departamental y Municipal en conjunto con el Sindicato de Maestros del Tolima.

La propuesta contemplaba la recuperación de las cinco semanas que duró el cese de actividades, comenzando clase el martes 4 de julio, mantener actividades académicas normales durante la semana de receso del mes de octubre y reponer los 6 festivos que restan del año, terminando clase el 15 de diciembre.

Sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional plantea que la reposición de clases se debe hacer por jornadas completas, sin usar los días sábados y tampoco festivos.

Así las cosas, las actividades académicas deberían iniciar antes del próximo martes 27 de junio e iría hasta el 22 de diciembre.

Sin embargo, SIMATOL ha rechazado esta propuesta por considerar que se debe respetar el patrimonio cultural del Tolima, teniendo en cuenta que este mes habrá fiestas en el 50% de los municipios.

El sindicato de Maestros ha enviado una nueva propuesta que plantea mantener el inicio de clase el 4 de julio, sin recuperar los 6 festivos y terminar las clases una semana después de lo planteado inicialmente, es decir, ya no sería el 15 de diciembre, sino el 22.

Se espera una respuesta por parte del Ministerio de Educación Nacional en los próximos días. Por ahora es incierto cuándo volverán a clase 159 mil niños tolimenses.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional