Hoy es el día del Tamal

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio anunció que durante la celebración del Día del Tamal, se llevarán a cabo concursos y muestras culturales y empresariales, esto para que los ciudadanos puedan disfrutar de una jornada gastronómica innovadora.

Según Ana María Bernal, secretaria de Cultura Municipal, la celebración del Día del Tamal, que se llevará a cabo en los bajos del parque Centenario, contará con la participación de 65 productores de tamales, quienes esperan superar la venta de 10.000 unidades que se registró durante el año pasado.

La celebración iniciará a partir de las 5:00 de la mañana con la arbolada sanjuanera. Asimismo, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche se venderá el producto.

El costo de cada tamal será de $5.000, pero los ciudadanos que deseen una bebida, bien sea chocolate o Coca Cola, deberán pagar un costo de $7.000.

Además de la venta de tamales, en el evento se presentarán seis grupos musicales, entre papayeras, duetos y tríos, quienes ambientarán la jornada con canciones tradicionales del Departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional