Cierran Asobarcos por tragedia

por Ondas de Ibagué

Luego del incidente, el Ministerio revisó si la empresa Asobarcos contaba con los registros de operador turístico al día.  Como quiera que se constató que tales registros no existían se procedió a la clausura de ese establecimiento de comercio como lo ordena la ley.

El minComercio aclaró que si un prestador de servicios transporta pasajeros y vende paquetes turísticos, en este caso el recorrido por el embalse, debe contar con Registro Nacional de Turismo y ser vigilado por la Alcaldía correspondiente; también hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos a que se formalicen, se inscriban en el Registro Nacional de Turismo y a los alcaldes municipales a ejercer el control para garantizar un turismo seguro... Además informó que a nivel nacional se han cerrado 490 establecimientos por estar funcionando sin su debido Registro Nacional de Turismo.

Finalmente el ministerio pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncien establecimientos de turismo que estén operando sin el debido Registro al 3505533014 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.