MinTransporte y Director de Aerocivil en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Hoy viernes 30 de junio se llevará a cabo la firma del acta de intención con INVIAS para terminar las obras de la vía que conduce al Aeropuerto Perales. Al evento asistirán el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas (foto), el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

La doble calzada de la vía al Aeropuerto Perales, que está a cargo de la firma CI Grodco Ingenieros Civiles SAS, es una obra de 4.4 kilómetros que fue contratada directamente por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS. 

Asimismo, la Alcaldía firmará un convenio por $1.300 millones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir los índices de accidentalidad en las calles y avenidas de la capital del Tolima.

En las horas de la mañana, el Ministro Rojas estará en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, realizando una mesa técnica con alcaldes del departamento para inversiones en proyectos de vías terciarias, a su vez  firmará el convenio del  contrato para estudios, diseños y mantenimiento del aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional