Multimillonario convenio beneficiará a Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron un convenio por $1.300 millones con el objetivo de implementar estrategias para disminuir los índices de accidentes de tránsito en la capital del Tolima.

De acuerdo con Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal, con este convenio se busca reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en la ciudad.

Para implementar las estrategias de seguridad vial, el Ministerio de Transporte aportará el 70 % del valor total del convenio, mientras que la Alcaldía hará un aporte de $300 millones.

Silva también dijo que los recursos del convenio serán utilizados para realizar campañas e implementar estrategias que permitan incentivar la cultura ciudadana y el respeto por las normas de tránsito.

Con el convenio, se realizarán trabajos de cultura ciudadana, seguridad vial, capacitaciones y fortalecimiento de las academias de aprendizaje.

Asimismo, gran parte de los recursos serán utilizados para adelantar trabajos de señalización vial en la ciudad y para mejorar la percepción de movilidad.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional