Finalizó 45° Festival Folclórico Colombiano

por Ondas de Ibagué

Con la coronación de la reina nacional de folclor terminó la celebración de la edición 45° del Festival Folclórico Colombiano.   La samaria Isabella Margarita Vargas Mozo de 22 años de edad,  estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Universidad del Magdalena se impuso ante 18 competidoras de diferentes regiones de Colombia, tras cautivar a los jurados con su carisma y su impecable interpretación de La Puya, La Guacherna Samaria y El Mapalé

La nueva soberana nacional del folclor señaló que,  tuvo siempre el propósito de dejar en alto el nombre del Magdalena,  por lo que fue satisfactorio haberlo logrado con mucho esfuerzo y dedicación.  La reina señaló que se dedicará a través de su título a promover la protección y cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, Andrea Carolina Madrigal se coronó como la Reina Internacional del Folclor. La “tica” cautivó a los jurados y asistentes a la coronación en la Concha acústica Garzón y Collazos, con su personalidad arrolladora y su destreza al interpretar los bailes tradicionales de su tierra.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional