Irregularidades en cobro de impuesto a la bolsa

por Ondas de Ibagué

Tremenda sorpresa se llevó la Dian con varios comerciantes del país por cobros irregulares del impuesto a las bolsas plásticas.

Esta entidad del Gobierno ha estado visitando los establecimientos comerciales para verificar que efectivamente estén cobrando un impuesto de 20 pesos por cada bolsa plástica como quedó estipulado en la reforma tributaria; medida que entró en vigencia el pasado primero de julio; sin embargo, la mayoría de comerciantes visitados se están pasando de vivos, al cobrar mucho más de lo establecido.

La funcionaria de la Dian, Cecilia Rico, informó que hasta el momento han visitado 218 establecimientos de los cuales, 126 están cobrando más de 20 pesos.

Ante esta situación, la Dian informó que seguirá visitando sorpresivamente los establecimientos para verificar el cobro correcto del impuesto a las bolsas plásticas, y además anunció que pedirá a la Fiscalía que se apersone del tema porque muchos comercios están robando a los colombianos por medio del cobro indebido de este impuesto.

*Imagen de referencia tomada de Internet.