Iglesia vs. Teleamiga

por Ondas de Ibagué

Algunos pronunciamientos del canal de televisión TeleAmiga en contra de la visita que realizará el papa Francisco a Colombia, han generado rechazo por parte de los altos mandos de la Iglesia Católica.

Información publicada por Caracol Radio, da cuenta de un comunicado que ha emitido la Conferencia Episcopal Colombiana en el cual cuestiona mensajes emitidos en contra del papa, los cuales se han divulgado a través del canal de televisión TeleAmiga, que estarían liderados por José Galat, accionista de ese canal, rector de la Universidad La Gran Colombia y presentador de uno de sus programas de televisión.

La Iglesia ha desautorizado a TeleAmiga como canal católico, argumentando que no puede autodenominarse de esta forma, tras no representar ni reflejar la enseñanza de la Iglesia Católica, además de inducir a una división en el credo.

De hecho, se ha invitado a laicos y sacerdotes que actualmente hacen parte de TeleAmiga, a retirarse del medio, argumentando que los ataques al papa son también ataques a la Iglesia Católica.