Sacudón en el gabinete Santos

Se acerca el fin del gobierno Santos, y el primer mandatario de los colombianos ha anunciado en los últimos minutos algunos cambios en su gabinete, no sin antes agradecer a quienes vieron el fin de su trabajo antes de acabar el periodo presidencial.

Así las cosas, recientemente se conocieron los nombres de quienes acompañarán a Juan Manuel Santos en su último año de gobierno, pues el mandato llega a su fin el 7 de agosto del año próximo.

De acuerdo al diario Portafolio en su versión digital, María Claudia Lacouture será reemplazada por María Lorena Gutiérrez en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También sale Elsa Noguera, actual ministra de Vivienda, y será Jaime Pumarejo quien deje su cargo de gerente de desarrollo urbano de la Alcaldía de Barranquilla, para asumir los retos de ese ministerio.

Germán Cardona vuelve a ser ministro de Transporte, con lo que Jorge Rojas sale del cargo.

En el caso del ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri se mantendrá en el cargo mientras se controla el brote de aftosa, pero ya se anunció que una vez se normalice la situación, saldrá del gabinete.

Por último, el ICBF también tendrá nuevo director, se trata de Juan Carlos López, quien actualmente dirige el programa Colombia Mayor, mientras que en Findeter, será el actual integrante de la alta Consejería de Regiones, Carlos Correa quien reemplace a Luis Fernando Arboleda.

*Foto: Presidencia