Ecopetrol, en franca recuperación

Ecopetrol, la empresa de petróleos de la que son dueños directos el Gobierno y 370 mil personas que alguna vez compraron sus acciones y que además es de todos los colombianos porque la Nación es el accionista mayoritario, mostró un fuerte crecimiento en sus ganancias.

La petrolera más grande del país informó que durante el primer semestre ganó 2,2 billones de pesos, lo que representó un importante aumento en sus utilidades de 90,5% frente al mismo período de 2016; inclusive ganó más dinero de lo que estaban esperando los analistas.

Hay que tener en cuenta que desde que empezó la crisis petrolera, esta compañía se ha enfocado en una nueva estrategia de reducción de gastos y costos, que hoy está dando importantes resultados.

Solo este año, Ecopetrol ha ahorrado medio billón de pesos permitiéndole mejorar su balance financiero, aumentando su rentabilidad.

Es de tener en cuenta que el Gobierno ha dicho que si a esta empresa le sigue yendo bien, es muy posible que en 2018 entregue un dividendo superior a los 23 pesos repartidos este año a todos sus accionistas.